Wiki Cowboy Bebop
Advertisement
Gren Session12
"Yo estaba en la misma unidad que Vicious en Titán. Dijiste que no necesitabas camaradas... pero me atrae esa palabra, hasta el punto de las lágrimas. Verás... eso es lo que éramos en Titán. Todos éramos camaradas".
―Gren a Faye

Grencia Mars Elijah Guo Eckener (グレン?) (nacido en 2042, muerto en 2071), apodado como Gren, era un veterano de la Guerra de Titán.

Después de la guerra, fue juzgado como espía y encarcelado. Más tarde se mudó a Callisto y tocó el saxofón en el Blue Crow mientras también se involucraba en el tráfico ilegal de Red Eye.

Historia

En la guerra de Titán

Poco se sabe sobre el pasado de Grencia en Marte. Cuando se desplegó durante la Guerra de Titán, estuvo destinado en la misma compañía que Vicious. Gren trató de hacerse amigo de él, uniéndose a él durante su aislamiento habitual entre batallas. Al escuchar una caja de música que estaba tocando, Gren le preguntó sobre la melodía que tocaba para iniciar una conversación. Vicious le permitió quedarse con la baratija y se puso de pie para irse, no sin antes sorprenderlo matando un escorpión cerca de su cabeza. Desconocido para Gren, esta caja de música contenía un transmisor solar para rastrearlo. Durante su tiempo posterior, Gren llegó a admirar a Vicious como soldado. [1]

Después de la guerra, Gren fue juzgado como espía por un tribunal militar y enviado a prisión. Durante ese tiempo, escuchó un rumor de que Vicious fue quien testificó en su contra. Gren tuvo muchos problemas con esto, tanto que le dieron un fármaco experimental para calmarse. Desafortunadamente, la droga tuvo efectos secundarios: aumentó sus niveles de estrógeno, lo que hizo que le crecieran los senos. Finalmente, escapó de la prisión.

En Calisto

Gren se escondió en Blue Crow, donde vivía en Orlando Apartments, un edificio azul en una ciudad completamente desprovista de mujeres. Comenzó a tocar el saxofón con regularidad en Rester House. [1] Conoció a Julia cuando visitó el bar por primera vez en 2069, un espectáculo poco común en la ciudad. Ella procedió a visitarla casi todas las noches durante un mes y se hicieron amigos. A menudo le pedía que tocara la misma canción: Julia. Julia también hablaba con Gren sobre Spike a menudo, notando los colores de sus ojos, entre otras cosas. Gren le habló de sí mismo y le mostró la caja de música que le regaló Vicious. Cuando supo de quién era, le dijo que la abriera sabiendo que el transmisor solar estaría allí. Gren se enojó de nuevo y decidió confrontar a Vicious para saber por qué su compañero de guerra testificó en su contra, pero necesitaba esperar el momento oportuno para hacer un plan. [2]

Enfrentando a Vicious

Gren decidió atraer a Vicious a Calisto para un tráfico de drogas de Red Eye. Puso su plan en marcha en 2071, configurándolo con el nombre de Julia para sacar a Vicious. La noche anterior al trato, conoció a Faye y vio cómo ella estaba lidiando con sus propios problemas. La llevó a su apartamento pensando que se iba a meter en problemas. Faye lo enfrentó mientras se duchaba cuando se dio cuenta de que conocía a Vicious.[1] Luego, Gren le explicó su pasado después de que ella posteriormente descubriera sus cualidades intersexuales. Terminó tratando de dispararle por tener vínculos con Vicious (un enemigo de ella), pero Gren logró desarmar a Faye y la dejó esposada a su cama mientras él llevaba a cabo su plan.[2]

Disfrazado como una mujer similar a Julia con una capa, Gren conoció a Vicious en la azotea de un rascacielos con una bolsa de Red Eye y la caja de música escondida en su interior. Dejó que Lin revisara el Red Eye, pero, cuando comenzó a caminar de regreso, Gren mencionó el escorpión que Vicious mató el día que le dio la caja a Gren, revelando su identidad. Adivinando que la maleta tenía una bomba, Gren la pateó y le disparó, haciéndola explotar. Vicious corrió y resultó ileso, pero Lin resultó herido. Gren confrontó a Vicious por su comportamiento, pero Vicious simplemente respondió que no hay necesidad de creer en nada. Enojado, Gren luego le disparó a Vicious, pero Lin lo protegió, muriendo en el proceso. Ambos corrieron hacia sus naves, y Vicious disparó a la tirolina de Gren, obligándola a caer al suelo. Afortunadamente, la bolsa Red Eye que Vicious llevó a su nave explotó, lo que lo obligó a retirarse y no acabar con Gren. Sin embargo, Gren sufrió heridas internas fatales en la batalla. En sus últimos momentos, conoció a Spike y se dio cuenta de que él era la persona de la que Julia hablaba a menudo. A pesar del interrogatorio de Spike, Gren no tenía las respuestas sobre dónde estaba Julia o qué le sucedió. Luego le pidió a Spike que encendiera sus motores y remolcara su nave a la órbita para poder derivar hacia (y descansar en paz) Titán, en el que murió en el viaje.[2]

Curiosidades

  • Kawamoto Toshihiro, diseñador de personajes de Cowboy Bebop, declaró que el personaje más desafiante de diseñar era Gren, ya que Gren fue originalmente modelado a partir del actor Brad Pitt, pero Kawamoto tuvo problemas para imaginarse a "Brad Pitt con senos".
  • Gren parece tener ginecomastia (hombres que desarrollan tejido mamario), lo que no es infrecuente en los hombres que toman esteroides y otras drogas dirigidas a las influencias hormonales, después de haber sido obligado a tomar medicamentos experimentales mientras él estaba en prisión.
  • El estilo de Gren de tocar el saxofón está muy inspirado en la escena del saxofón en la película The Crying Game (1992).

Notas

Galería

  • Grencia Mars Elijah Guo Eckener/Galería
  • Grencia Mars Elijah Guo Eckener/Animaciones

Referencias

Advertisement