Wiki Cowboy Bebop
Advertisement
Faye Valentine
"Dicen que los humanos son animales sociales, que no pueden vivir solos. Pero puedes vivir bastante bien solo. Te lo digo... en lugar de sentirte solo en un grupo, es mejor tener la verdadera soledad por ti mismo".
―Faye a Gren

Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン Fei Varentain?) es una persona buscada por recompensa y miembro del equipo de caza de recompensas a bordo del Bebop.

Aunque parece no tener más de 23 años, Faye en realidad tiene alrededor de 77 años, después de haber sido puesta en congelación de criopreservación después de un accidente del transbordador espacial, en el que pasó cincuenta y cuatro años en animación suspendida.

Durante sus aventuras en el Bebop, Faye se cruza con Spike y Jet dos veces y se siente como en casa a bordo de su nave la segunda vez, para consternación y desaprobación de los dos hombres, quienes tienen sus propias reservas sobre las mujeres en general.

Rasgos físicos[]

Faye es una joven de ascendencia singapurense con cabello morado oscuro hasta la barbilla y ojos verdes. Su cuerpo es alto y delgado, y su piel es pálida.

Su atuendo estándar consiste en pantalones cortos amarillos, una camisa abotonada a juego, botines blancos, medias color piel rosa y una chaqueta roja holgada.

La cinta Beta que se encuentra en "Speak Like A Child", sugiere que Faye ha cambiado mucho de la niña inocente que solía ser. Como alguien que vive constantemente en un entorno donde debe aprovechar cada oportunidad para encontrar dinero, vestirse de manera reveladora hace que la gente le preste más atención y también los distrae el tiempo suficiente para que ella se aproveche de ellos. Se la ve haciendo esto en muchos casos a lo largo de Cowboy Bebop, siendo la primera su primera aparición en "Honky Tonk Women".

Personalidad[]

Faye es un personaje arrogante y perezoso, ya que a menudo se la ve tirada mientras los demás trabajan en conseguir una recompensa y pasa mucho tiempo cuidando de su apariencia. Presenta una larga serie de malos hábitos como el apostar patológicamente, el alcoholismo, el consumo excesivo de cigarrillos y puros, la violencia injustificada y la imposición de trabajos a otros. Debido a su personalidad abrasiva, a menudo choca con sus compañeros.

Es buena coqueteando y seduciendo a los hombres para lograr sus objetivos, pero odia sentirse deseada y rara vez se la ve románticamente interesada en alguien.

Faye evita confiar en nadie y está acostumbrada a no quedarse nunca mucho tiempo en el mismo lugar debido a sus acreedores. Aunque trata de mantenerse fuerte, en realidad, esconde una profunda vulnerabilidad emocional y, a menudo, se ve que alimenta una gran simpatía y empatía por sus compañeros de viaje a pesar de sí misma.

Aunque durante toda la duración de la serie las características distintivas de Faye son su sarcasmo y presunción, su carácter se desarrolla notablemente. De hecho, comienza a confiar en sus compañeros, comprende el valor de la amistad e incluso aprende a amar a Jet y Edward a su manera. En diferentes ocasiones huye del Bebop asustada por el cariño que siente por sus compañeros (habiéndose acostumbrado a la idea de "irse antes de ser abandonada"), pero siempre regresa debidamente, siendo el Bebop el único lugar al que puede considerarla ". hogar." Esta actitud, como apunta Jet, parece surgir de una necesidad de atención y es un intento de demostrar el afecto de sus compañeros por ella.

Su relación con Spike es la más compleja de la serie. La mayoría de las veces no hacen nada más que discutir, pero, en momentos de peligro, Faye siempre ha mostrado preocupación por Spike, y Spike ha mostrado cierta empatía por la situación de Faye. Faye también siempre se ha ocupado de Spike cuando estaba herido, pero aún mantenía una actitud amarga. El afecto entre ellos es bastante obvio, y muchos han especulado con la posibilidad de que Faye pudiera estar enamorada de Spike. Shinichirō Watanabe ha dicho sobre el tema: "A veces me preguntan: '¿Qué piensa Spike de Faye?' Creo que le gusta bastante. Pero no es una persona directa y se asegura de no demostrarlo".

Historia[]

Primeros años[]

Faye nació el 14 de agosto de 1994 en la Tierra, en Singapur, como hija de padres bastante ricos.[Cita requerida] Cuando era niña, Faye era tímida pero muy positiva y extrovertida con sus amigos. Ella era animadora en la escuela secundaria. Un día, junto con algunos amigos, grabó un mensaje en una vieja cinta de vídeo Betamax para entregarlo diez años en el futuro como una cápsula del tiempo.

En 2014, a la edad de 20 años, Faye viajó al espacio con sus padres en una nave espacial privada. Ocurrió un accidente en el barco, matando a los padres de Faye y hiriéndola gravemente. Las lesiones de Faye eran tan graves que no se podían curar con la medicina convencional, por lo que la congelaron criogénicamente hasta que se pudiera encontrar una cura para su afección.

Durante su sueño criogénico, el incidente de Gate destruyó la Luna , produciendo lluvias de rocas que causaron una destrucción masiva a la superficie de la Tierra. Como resultado, se perdieron los datos sobre la identidad de Faye, lo único que quedó fue su primer nombre.

En 2068, cincuenta y cuatro años después, Faye se curó y revivió en una clínica llamada Cold Sleep. El doctor Bacchus y su asistente, Manley, realizaron la operación y le informaron que ahora tiene una deuda de 300.028.000 lanares debido a la larga recuperación. Faye sufría amnesia y, por lo tanto, estaba asustada por su situación. Sin que ella lo supiera, Baco también planeó aprovecharse de ella. Le dio el nombre de "Valentine" y suficientes detalles para crear una identidad para ella. Su sobrino, Whitney Haggis, fingió ser una abogada llamada Whitney Haggis Matsumoto para ayudar a Faye. Faye finalmente se enamoró de él. Una noche, un barco se acercó a ellos, y Haggis afirmó que eran los acreedores de Faye buscándola. Fingió intentar eludirlos mientras ella corría hacia la clínica. Una explosión en la distancia le indicó a Faye que había muerto. Cuando Baco le informó que le dejó todos sus bienes, ella accedió a tomarlos, sin embargo, eran más deudas.

Incapaz de pagar ninguna de sus deudas, Faye eligió una vida huyendo, realizando pequeñas estafas y robando bienes. Debido a estas actividades, incurrió en una recompensa de 6.000.000 de lana colocada en su cabeza. Ser traicionada por las primeras personas que conoció después de despertarse tuvo un profundo efecto en su nueva personalidad. Formó una nueva personalidad, una que no es de fiar, intrigante e irresponsable. Desarrolló problemas de confianza y por lo general no formaba vínculos fuertes con nadie a menos que estuviera bajo la influencia del alcohol.

Encuentro con el Bebop[]

En 2071, Faye fue capturada por Gordon y obligada a trabajar para él. Creyendo que era "Poker Alice", le pidió que le hiciera un trabajo en el que un agente le entregaría un microchip discretamente. A cambio, saldaría las deudas de Faye. Durante la operación, confundió a Spike Spiegel con el agente y, en el proceso, fue capturada por él y Jet Black. Los dos cazarrecompensas estaban decididos a sacar provecho de la recompensa por su cabeza y vender el valioso chip a su jefe, sin embargo, Gordon los traicionó y Faye logró escapar, arruinando la operación y robando el dinero que se suponía que debía intercambiar. Ella también pudo destruir su nave invirtiendo sus misiles dirigidos a ella.

Después de la fuga, la nave espacial de Faye, Red Tail, se quedó sin combustible cerca de Júpiter . Se encontró con otra nave que resulta ser un ex oficial de ISSP, Gett. Al morir, le imploró a Faye que llevara una maleta al ISSP. Dentro había un frasco de Monkey Business, un virus con el que los Guerreros Espaciales amenazan a Ganímedes. Finalmente fue recogida por el Bebop cuya tripulación estaba en el área. Inicialmente prisionera, después de ayudar a Jet y Spike a derrotar a los Space Warriors, se invita a sí misma al Bebop para la caza de recompensas en el futuro. Ambos hombres inicialmente no están de acuerdo en tener una mujer a bordo, especialmente una oportunista como Faye, pero no pueden obligarla a irse.

Cuando la tripulación del Bebop estaba detrás de Mao Yenrai, Faye decidió ir tras él ella misma. Siguiendo su ubicación hasta una ópera, ella fingió ser su cita. Desafortunadamente, Vicious lo había matado y sus hombres habían organizado la presencia de Mao en la ópera para atrapar a cualquiera que lo persiguiera. Se vio obligada a sentarse en la cabina junto al cadáver de Mao y se encontró con Vicious cara a cara. Luego la llevó a una catedral donde la hizo contactar al Bebop, llevando a Spike al lugar. Vio llegar a Spike y matar a su captor y a algunos más. Vio su oportunidad y escapó, todavía atada de manos.

Asustada por el cariño que comenzaba a sentir por sus compañeros, Faye decidió huir del Bebop para seguir su filosofía de "ir antes de ser abandonada". Con algo del dinero, huyó a Callisto , la luna de los fugitivos, y conoció a un hombre llamado Gren que procedió a "rescatarla" de una pandilla. Pudo hablar con él sobre sí misma, lo que curiosamente no la asustó. Sin embargo, pronto se enteró de su relación con Vicious. Gren le contó todo sobre conocer a Juliay su plan para enfrentarse a Vicious. Ella se ofendió por su acción de hacerse amiga de ella antes de irse y arriesgar su vida y trató de detenerlo. En cambio, logró esposarla y se fue para cumplir su plan. Jet la encontró más tarde en el apartamento de Gren y la devolvió al Bebop.

Un día en el Bebop, descubrió que Ein le recordaba su encuentro con Matsumoto. Ella le contó la historia de su despertar del sueño criogénico. Spike, escondido en el baño, había escuchado toda la historia e instó a Faye a olvidar el pasado y vivir el presente. Avergonzada de que él la hubiera escuchado, ella lo despidió. Sin embargo, Jet pronto regresó al Bebop con Whitney como prisionera. Conmocionada, Faye descubrió el engaño de Whitney y el plan con el médico y la enfermera para heredar sus deudas. Enfurecida, Faye lo secuestró para interrogarlo sobre lo real de su historia, sin embargo, ni él ni Bacchus tenían la información real. Luego, ella personalmente lo puso en prisión y recibió su recompensa.

Un día, Faye recibió un paquete en el Bebop y, temiendo que fuera de un coleccionista o algo peor, huyó sin abrirlo. Jet se vio obligado a pagar la tarifa de envío y finalmente descubrió que era una cinta Betamax. El barco también recibe finalmente otro pasaje de un reproductor de casetes. Faye regresó al barco y, en lugar de pagarle a Jet la tarifa de envío, se alejó, pero aun así echó un vistazo a la vuelta de la esquina. Era una cinta que ella misma grabó en su juventud. Ninguna de las imágenes del vídeo le son familiares y, por lo tanto, pasó varias noches viendo el contenido de la cinta hasta que Ed, medio dormida, revela que podría saber dónde se grabó el video. Ella prepara la nave para ir a la Tierra, ata a Ed a su nave y despega. Finalmente lo encuentran y, una vez allí, se acerca a Faye una anciana que resulta ser una ex compañera de clase, Sally Yung . Ella comienza a explicar algunos detalles sobre Faye, pero en su lugar huye, de regreso al Bebop.. Más tarde, durante una ducha, su memoria resurge y decide que tiene que irse para siempre, al lugar al que pertenece. Sin embargo, cuando finalmente encuentra el área de su casa, solo encuentra un montón de escombros donde solía estar su casa. Resignada, Faye rastrea el perímetro de lo que una vez fue su cama en el suelo y se acuesta a la luz del atardecer.

Faye fue particularmente influenciada por su yo más joven en la cinta de video. Se volvió más empática, solidaria y vulnerable. Ella animó a Ed a encontrar a dónde pertenecía.

Frustrada y molesta por la ausencia de sus raíces, Faye regresó a su barco cuando se dio cuenta de que un automóvil pasaba persiguiendo a otro. La conductora es Julia, y Faye inmediatamente dispara los neumáticos de su atacante, salvándola. Ella se sube al auto y escapan por un rato. Faye se ofrece a formar un equipo, pero Julia dice que está buscando a alguien. Regresan al puerto espacial y Julia revela que sabe que Faye conoce a Spike pidiéndole que le diga que estará esperando "allí". Sorprendida, regresa al Bebop y, aunque con vacilación, le entrega el mensaje a Spike. Después de irse, Faye le preguntó en voz alta a Jet por qué Spike quiere arriesgar su vida con Julia, y ambos están ansiosos por no volver a verlo.

Cuando contrariamente a las expectativas, Spike regresa, solo para dirigirse a la casa del Sindicato del Crimen del Dragón Rojo, y a su posible muerte, Faye pone su arma en su cabeza en un intento de detenerlo y le recuerda la vez que le dijo que lo hiciera. olvida el pasado y vive el presente. Spike luego le dice que su ojo derecho cibernético solo puede ver el presente, mientras que su ojo izquierdo real solo puede ver el pasado, haciendo que el pasado sea indeleble en su mente. Luego le dice que recuperó la memoria y que entiende que él y Jet son su única familia, instándolo a no morir, a lo que él responde que solo va a ver si está vivo o no. Mientras Spike se aleja, Faye, afligida por el dolor, dispara su arma repetidamente hacia el techo, luego se rinde a un grito desesperado.

Trasfondo[]

El personaje fue expresado por Megumi Hayashibara en japonés y Wendee Lee en inglés. Su yo más joven fue expresado por Sherry Lynn.[1]

Durante su hipersueño en criopreservación, el incidente de Gate destruyó la Luna, produciendo lluvias de rocas que causaron una destrucción masiva a la superficie de la Tierra. Como resultado, se perdieron los datos sobre la identidad de Faye, lo único que quedó fue su primer nombre.

El apellido "Valentine" era simplemente un nombre que le dio el médico que la despertó; las circunstancias de su accidente, su vida anterior e incluso su apellido real siguen siendo un misterio, y solo se revelan gradualmente a medida que avanza la serie.

Faye es su nombre real, ya que una compañera de secundaria (ahora una anciana discapacitada) la reconoce y la llama por ese nombre.

Notas[]

Galería[]

  • Faye Valentine/Galería
  • Faye Valentine/Animaciones

Referencias[]

Advertisement