Wiki Cowboy Bebop
Advertisement
6 Ein1

Ein (アイン Ain?) es un perro Pembroke Welsh Corgi y un "perro de datos", lo que significa que su inteligencia fue mejorada en gran medida por un centro de investigación. Lo que exactamente le hicieron a él no era muy conocido. Se convirtió en parte del equipo de Bebop y era un buen amigo de Edward.

Biografía[]

Ein fue modificado en un laboratorio hasta que Abdul Hakim lo robó con la intención de venderlo. Hakim lo metió en un maletín y escapó de la instalación. Al concertar una cita con el comprador, el maletín fue robado por otro ladrón que desconocía su contenido. El ladrón fue a Animal Treasure con la esperanza de cobrar, pero fue capturado por Spike, que estaba buscando a Hakim. El dueño de la tienda se vio obligado a abrir el maletín y se reveló a Ein. Spike se fue, pensando que no estaba relacionado con Hakim, pero luego Hakim pronto pareció enfrentarse al ladrón. Trató de agarrar a Ein, pero Ein saltó y provocó una conmoción que liberó a otros animales en la tienda. Hakim corrió tras Ein con Spike persiguiéndolo, atraído por la conmoción. Ein pudo perder a Hakim y acercarse a Spike, en quien confió de inmediato, al tentar a Hakim para que saltara a un bote mientras Ein frenaba a Spike mientras lo perseguía.

Spike paseó a Ein más tarde como cebo para Hakim, solo para que Ein se sintiera atraído por un silbato de perro de los científicos de investigación que todavía lo estaban buscando. Hakim vio a Ein correr y fue capaz de agarrarlo, dejándolo inconsciente y alejarse en un automóvil robado. Sin embargo, Ein se despertó e interfirió con la conducción de Hakim mientras evitaba a Spike en el Swordfish II. Ein saltó del coche y, afortunadamente, Spike lo salvó. Con Hakim capturado, Ein era entonces parte de la tripulación, a pesar de la aversión de Spike por los animales. [1]

Ein había notado por primera vez al Fridge Monster mientras se dirigía a Marte. Cuando vio a Jet en la bahía de almacenamiento después de haber sido mordido, gruñó al refrigerador, sin embargo, Spike y Faye pensaron que le estaba gruñendo a una rata y lo descartaron. Ein fue con Ed a buscar a la criatura más tarde, y la dejó para explorar, pero fue sometido. Spike encontró su cuerpo y lo rescató de otro ataque. [2]

Cuando el Bebop se estrelló en Io, Ein fue con Ed a buscar comida. Finalmente se encontraron con Domino Walker, quien dejó caer hongos mientras huía de Shaft. Ein se comió uno rápidamente y se vio afectado instantáneamente por sus propiedades alucinógenas. Más tarde observó con Ed los efectos de los hongos en el resto de la tripulación. Más tarde, se subió a la espalda de Ed mientras ella conducía un scooter para encontrar a Walker. Lo persiguieron hasta un tren, y Ed saltó al tren y obligó a Walker a dejar caer una de sus maletas, golpeando a Shaft hacia él. El tren se detuvo debido a una vaca en las vías, lo que Ein agradeció en su propio lenguaje de ladridos. La vaca, en su propio idioma de mu, dijo "oh, no lo menciones". [3]

Si bien Faye había dejado el Bebop para evitar un paquete que asumió que era de coleccionistas, se puso en contacto con el barco para ver a Ein responder a la llamada. Ella no pensó en su capacidad para hacer eso y le preguntó si había alguien más allí (que pudiera hablar). [4]

Cuando Meifa Pu-Zi estaba en el Bebop tratando de descubrir el misterio de la piedra solar, Ein lo descubrió y le hizo un gesto al Luopan de Meifa. Ed lo puso y, de hecho, interaccionó con la piedra. [5]

Cuando la tripulación estaba investigando Scratch, Jet se puso un Brain Dream para obtener información. Ein miró la pantalla y se dio cuenta de que Jet estaba en problemas. Saltó hacia él y lo mordió, con fuerza, para despertarlo y quitarle el dispositivo. Jet entonces tuvo la idea de dejar que Ein lo intentara. Para sorpresa de Ed, Ein navegó por los menús más rápido que una persona y pirateó la computadora de la organización. Descubrieron dónde estaba Rosny Spanngen. [6]

Ein podía jugar al shōgi e hizo un movimiento bien calculado para Jet contra Spike, quien lo hace pasar por una coincidencia. [7]

Cuando la tripulación estaba investigando a Vincent Volaju, Ein dedujo que él era el culpable mucho antes de que nadie sospechara de él. Le gritó una foto de él junto a otros miembros del ejército de Marte. Edward confiaba en los instintos de Ein, pero Faye necesitaba más convencimiento. [7]

Ein dejó a la tripulación cuando sintió que Ed estaba abandonando el barco para siempre, ya que ella encontró a su padre. Ein dudó después de dejar el barco, pero decidió ir con Ed. Ed se aseguró de que Ein quisiera ir con ella, animándolo a volver. Ein se quedó y Ed abrió el camino. [8]

Trasfondo[]

Watanabe dijo que eligió un corgi porque "tuve una petición muy fuerte del escritor de escenarios de que a ella realmente le encantaban los corgis y que teníamos que tener un corgi. Ella me dijo que no había forma de hacer ningún otro tipo de perros, tenía que ser un corgi". [9]

Inteligencia[]

Ein es capaz de hacer las siguientes cosas:

  • Conducir un coche (solo el volante)
  • Contestar un teléfono
  • Comunicarse con otros animales
  • Hackear una base de datos de una computadora usando su mente
  • Jugar shōgi
  • Ver televisión

A pesar de la inteligencia mejorada de Ein, seguía siendo incapaz de hablar (aparte de ladrar como cualquier perro). Debido a esto, su inteligencia pasa desapercibida en gran medida. Ed llegó a entender a Ein a través de su lenguaje corporal y sus ladridos. Ein también ladra una vez para decir "sí" y dos veces para "no".

En la vista previa del episodio "Wild Horses", Ein logra pronunciar el nombre de la sesión. Spike escucha esto y se sorprende, pero parece ignorarlo. Al ser una vista previa, es probable que esto no se considere canónico.

Curiosidades[]

  • Todas las vocalizaciones de Ein fueron hechas por un perro Cardigan Welsh Corgi llamado Jack, propiedad del productor del programa Kazuhiko Ikeguchi.
  • Dada la naturaleza altamente inteligente del perro, el nombre "Ein" probablemente sea la abreviatura de "Einstein".
  • La popularidad de Ein en el programa ha resultado en un gran aumento del nombre "Ein" para los Welsh Corgi mascotas.
  • Otra posibilidad es que el nombre sea la traducción alemana de "uno", en el sentido de que se le considera un él o un eso. También se puede interpretar que, en japonés, la onomatopeya para cuando los perros ladran es "wan" (ワ ン, que se pronuncia igual que "one", "uno" en inglés), de ahí el nombre "Ein".
  • Una alusión a Ein aparece en la serie RWBY de Rooster Teeth a través del personaje de Zwei (un perro de raza e inteligencia similares). Eins es la palabra alemana para "uno", mientras que Zwei es la palabra alemana para "dos".

Notas[]

Galería[]

  • Ein/Galería
  • Ein/Animaciones

Referencias[]

Advertisement